Málaga, ciudad de museos

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

MALAGA

 

CIUDAD DE MUSEOS

 

Los 36 museos de la ciudad de Málaga la han convertido en una auténtica Ciudad de Museos, así como una de las que cuenta con mayor densidad de éstos en su casco antiguo.

Museo Carmen Thyssen, Centro Pompidou, Museo Picasso, Centro de Arte contemporáneo (CAC Málaga), Colección del Museo Ruso San Petersburgo y el recién inaugurado Museo de Málaga, entre otros, hacen de Málaga el lugar perfecto para empaparse de Arte e historia.

 

CLIMA

 

Le acompaña un privilegiado clima, templado en invierno y moderado en verano por su proximidad al mar, con una media de 2.901 horas de sol anuales,

 

la combinación de Arte, cultura, playa y relax hacen de la bella Málaga el destino perfecto para unas variadas y completas vacaciones en cualquier época del año

 

 

HISTORIA

 

Una ciudad con 3000 años de historia, fenicia en sus orígenes, romana, musulmana y Cristiana después. que ofrece al visitante largas e interesantes historias a través de sus calles y monumentos.

 

Los más señalados: La Alcazaba, La Catedral, El teatro romano, El Castillo de Gibralfaro.

 

GASTRONOMIA

 

Su situación entre la sierra y el mar mediterráneo hace que las materias primas sean ricas y diversas, destacan el pescado, por ser provincia costera, las carnes típicas de las diferentes sierras y las hortalizas de la Vega de Málaga.

Su gastronomía ha evolucionado y en la actualidad además de los platos más tradicionales disfrutamos de una cocina de altísimo nivel, que ha mezclado la sierra y el mar en sus platos con estilo y sabiduría.

Adaptando la tradición a la vanguardia ha conseguido distinguirse como una de las gastronomías más destacadas de España.

Los platos más tradicionales junto a los más selectos y sofisticados componen la buena mesa malagueña.

 

Así mismo, Málaga cuenta con destacados cocineros, como Dani García o José Carlos García, galardonados con la estrella Michelín.

 

 

Todos los productos de los que dispone la ciudad combinan la tradición y la vanguardia, la imagen de calidad y la naturalidad, que hacen que la cocina malagueña se distinga como una de las más destacadas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El Museo, cultura y turismo, S.L